Blogia
ma+s

3ª JORNADA U.D. LAS PALMAS 2 R. ZARAGOZA 2

13.8.2008 – LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº3

 

 

 

            LAS PALMAS 2  REAL ZARAGOZA 2

 

Las Palmas

2

 

2

Zaragoza

1

Santamaría

4

López Ramos

5

David García

6

Samuel

16

Dani López

8

Jorge

14

Nauzet Alemán

19

Pablo Sánchez

9

M. Márquez

11

Saúl

23

Salomón

 

 

1

López Vallejo

6

Chus Herrero

15

Pavón

22

R. Pulido

24

Pignol

7

Jorge López

20

Generelo

21

Zapater

8

Ewerthon

10

Braulio

19

Arizmendi

 

 

CAMBIOS

57'

M. Márquez por Amaral

76'

Jorge por Ione

 

 

54'

Arizmendi por Caffa

65'

Chus Herrero por Paredes

69'

Generelo por A. Hidalgo

 

 

 

ENTRENADORES

Juan M. Rodríguez

 

 

García Toral

 

 

 

GOLES

66'

Gol Saúl

85'

Gol M. Márquez

 

 

63'

Gol Caffa

79'

Gol Ewerthon

 

 

 

TARJETAS

42'

David García Tarj. A

69'

Pablo Sánchez Tarj. A

80'

Amaral Tarj. A

90'

López Ramos Tarj. A

 

 

12'

Pavón Tarj. A

47'

Zapater Tarj. A

64'

Paredes Tarj. A

76'

Ewerthon Tarj. A

88'

Zapater Doble A

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

2ª División

 

Estadio: Estadio de Gran Canaria

13/09/2008 20:00

Arbitro: Pérez Montero

 

Cuarto Arbitro: Trujillo Suárez

Jueces de Línea:Hernández Labella , Prieto Cruz

Incidencias:

 

 

El conjunto aragonés constató prestigio pero se encontró con la garra rival

El Real Zaragoza y la Unión Deportiva Las Palmas, dos viejos conocidos de la Primera división de fútbol, derrocharon calidad y desparpajo en momentos puntuales de un interesante partido de la Segunda, en el que acabaron empatados de forma más que merecida.

El equilibrio de fuerzas y en el desarrollo del juego, como prueba del respeto que se mostraron unos y otros, derivó en escasas ocasiones de verdadero peligro ante ambos portales. Aun con todo eso, la Unión Deportiva controló mejor la labor en la parcela central, mientras que su adversario le esperaba atrás e intentaba sorprenderlo a la contra.

De esa manera, bien pronto, en el minuto 3, Ewerthon recibió un servicio de Zapater y perdonó cuando estaba solo ante Santamaría. Un minuto después, jugadores locales y parte del público reclamaron penalti por una entrada de López Vallejo a Pablo, pero el árbitro estimó que el consiguiente derribo no fue punible.

Al filo de la media hora, Marcos Márquez disparó a la media vuelta y López Vallejo neutralizó perfectamente el esférico. Jorge López y Zapater pusieron colofón a la ofensiva de esta mitad con remates baldíos, el primero desde fuera del área y el otro de saque de libre directo.

El poderío del cuadro "maño" llegó tras el descanso, porque nada más iniciarse el segundo tiempo buscó con ahínco y efectividad absoluta la portería que defendió Santamaría, aunque encontró cumplida réplica en un aguerrido rival canario. Caffa, con buen tiro cruzado en área, estableció el 0-1, y al poco Saúl, mediante un extraordinario remate de volea lejano, puso las tablas en el tanteador.

No se descompuso el Zaragoza y un medido servicio de "rosca" de Jorge López encontró bien situado a Ewerthon, quien, de fulminante cabezazo, adelantó de nuevo a su equipo. Se echó hacia adelante y a la desesperada el conjunto amarillo y merced a otro buen testarazo de Marcos Márquez -recogió una dejada de Pablo a centro de Saul- puso el definitivo 2-2.

Ficha técnica.
2. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López, Nauzet (Saúl, min. 64), Jorge (Vicente Moscardó, min. 76), Miguel García, Pablo, Sergio (Amaral, min. 56) y Marcos Márquez.
2. Real Zaragoza: López Vallejo, Herrero (Paredes, min. 65), Pulido, Pavón, Pignol, Arizmendi (Caffa, min. 54), Zapater, Generelo (Hidalgo, min. 69), Jorge López, Ewerthon y Braulio
Goles: 0-1, min. 63: Caffa. 1-1, min. 66: Saúl. 1-2, min. 79: Ewerthon. 2-2, min. 85: Marcos Márquez.
Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Expulsó a Zapater (min. 90), por dos tarjetas amarillas. También mostró cartulina de este mismo color a sus compañeros Pavón, Paredes y Ewerthon; así como a los isleños David García, Pablo, Vicente Moscardó, Amaral y López Ramos.
Incidencias: un total de 17.332 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Las subcampeonas olímpicas en Pekín Paola Tirados y Thais Henríquez -natación sincronizada- realizaron el saque de honor.

 

0 comentarios