Blogia
ma+s

R. ZARAGOZA 7 - TAUSTE 0 (AMISTOSO)

Una goleada sin alardes

El Zaragoza se impuso con facilidad al Tauste, pero no ofreció un buen juego.

En el segundo partido disputado esta pretemporada en Aragón, el primero fue en Teruel contra el Villarreal (1-2), el Real Zaragoza goleó ayer sin alardes al Tauste (0-7), que milita en Regional Preferente, en el campo de Las Rozas. El encuentro fue como un entrenamiento con rival para los pupilos de Marcelino García Toral, que se limitaron a cumplir el trámite y no aprovecharon la ocasión para ofrecer un buen juego. Tampoco se pueden sacar más conclusiones de este bolo veraniego. El partido era a favor de la Federación de Peñas y, descontados los gastos, se consiguieron unos beneficios de más de siete mil euros.

Sergio García, que ni siquiera llegó a viajar con el equipo a pesar de que por la mañana había sido incluido en la convocatoria, y Fabián Ayala, ambos con molestias físicas, se perdieron el encuentro frente a los taustanos. Precisamente las molestias de Alberto Zapater le impidieron enfrentarse ayer a su hermano Rubén, que esta temporada ha llegado al Tauste procedente del Ejea. En cambio, Marcelino, que cuenta con varios futbolistas lesionados, alineó a los jugadores del filial Nacho Lafita y Adriá, que esta vez se unieron a Dorronsoro, Zaparaín, Goni y Óscar Valero, ya habituales en los partidos de pretemporada del primer equipo.

El Real Zaragoza se fue al descanso con un 0-3 a su favor, pero, al margen de los goles y de que contó con varias oportunidades claras más, sobre todo por parte de Braulio, para conseguir una mayor renta en el marcador, no tuvo una buena transición de balón en el centro del campo y también, pese a la inferioridad del rival, se produjeron algunos desajustes defensivos que no supieron aprovechar los delanteros locales. Faltó principalmente conjunción entre sus líneas. Braulio y Oliveira, ambos por sus ganas y por sus goles, fueron, junto a Pablo de Barros, los más destacados por parte zaragocista en el primer periodo. En el bando local, que nunca dio muestras de bajar los brazos, dejó algunos destellos de calidad el exterior izquierdo Nano y sobre todo realizó varias paradas interesantes el meta Guillermo, que estuvo especialmente acertado en el inicio del encuentro.

CUATRO TANTOS MÁS
El conjunto zaragocista redondeó el resultado con cuatro goles más en el segundo periodo del encuentro. Tres de ellos llevaron el sello de Ewerthon, que sigue mostrando una gran motivación cada vez que juega, y el otro fue obra de Diego Milito. Tras el descanso solo repitió con relación al equipo de la primera parte Sergio Fernández. El Real Zaragoza tuvo un poco más de fluidez en su fútbol en este periodo, pero tampoco llegó a apabullar a un Tauste que actuó con mayor vocación ofensiva que en la primer tiempo. Eso facilitó las cosas al Zaragoza a la hora de llegar con peligro a la portería contraria, pero los jugadores zaragocistas se encontraron con un Espligares, sustituto en el descanso de Guillermo en la portería local, muy inspirado. Los postes también le ayudaron a evitar el gol en dos buenos remates de Ewerthon y Diego Milito.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el estadio de La Romareda. La sesión será a puerta abierta.

 

Gran éxito del partido en beneficio de las peñas del Real Zaragoza

Más de dos mil personas han asistido al partido Tauste - Real Zaragoza disputado el martes 19 de agosto en beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. El encuentro ha sido un completo éxito y la afición ha disfrutado de un divertido espectáculo.
El partido ha finalizado 0-7 con tres goles marcados por Ewerthon, dos de Braulio y un tanto cada uno anotaron Oliveira y Diego Milito.
El Real Zaragoza comenzó con Dorronsoro, Valero, Sergio Fernández, Goni, Paredes, Nacho Lafita, Luccin, Pablo, Coentrao, Oliveira y Braulio. En la segunda mitad jugaron Zaparain, Chus Herrero, Sergio Fernández, Pavón, Ripa, Arizmendi, Hidalgo, Generelo, Adriá, Diego Milito y Ewerthon.

0 comentarios