Blogia
ma+s

4.6.2008 Partido Nº 542 ESPAÑA 1 - ESTADOS UNIDOS 0 (Amistoso)

 

 

ESPAÑA

1 - 0

ESTADOS UNIDOS

(1-0) 78’  Xavi

 

 

 

 Xavi despierta a España

El volante del Barcelona resuelve un partido falto de tensión y de ritmo ante Estados Unidos

  

España

1

 

 

0

Estados Unidos

 

1

Iker Casillas

2

Albiol

4

Marchena

11

Capdevila

15

Sergio Ramos

8

Xavi

10

Cesc

12

Cazorla

19

Marcos Senna

21

Silva

17

Güiza

 

 

1

Howard

2

Califf

3

Bocanegra

6

Cherundolo

12

Pearce

4

Bradley

7

Beasley

26

Edu

8

Dempsey

9

Johnson

16

Wolff

 

 

CAMBIOS

 

46’

Marcos Senna por Xabi Alonso

46’

Güiza por Fernando Torres

52’

Capdevila por Fernando Navarro

57’

Silva por De la Red

84’

Cesc por Arbeloa

 

 

46’

Howard por Guzan

47’

Beasley por Adu

47’

Cherundolo por Hejduk

70’

Wolff por Mastroeni

86’

Dempsey por Mastroeni

 

 

ENTRENADORES

 

Luis Aragonés

 

 

Bob Bradley

 

 

GOLES

 

78’

Gol Xabi Alonso

 

 

 

TARJETAS

 

 

76’

Bradley Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

Seleccion

Estadio: El Sardinero

04/06/2008 22:00

Arbitro:

 

 

 

 

 

Santander - 05/06/2008

La selección española ganó ayer a Estados Unidos, en un partido tan aburrido, tan carente de ocasiones de gol, que aburrió. El equipo de Luis Aragonés aprobó en defensa -apenas pasó apuros y no cometió errores- pero suspendió en la fase de construcción el último examen antes del inicio de la Eurocopa. Xavi, sin duda el mejor jugador del partido, mandó al palo una falta y desniveló la balanza tras una pared con Güiza, casi al final del amistoso. Con más pena que gloria solventó el tramite España, que no pierde desde el partido contra Rumania (0-1), en noviembre de 2006. De los últimos 16 partidos, España ha empatado dos y ha ganado 14.

En la idea de mejorar los automatismos, especialmente en el repliegue, Luis mantuvo en la alineación titular al paquete defensivo, eso es, los cuatro defensas y el mediocentro. Es decir, que jugaron Marchena y Puyol de centrales, Ramos y Capdevila en los laterales y Xabi Alonso de pivote. A partir de ahí, y en ausencia de Iniesta, enfermo, y de Villa, lesionado, jugó España mirando a Fernando Torres. No lo encontró. En ausencia del delantero asturiano, el camino al punta del Liverpool parecía despejado, pero resultó que la inédita linea de cuatro en el centro del campo ordenada por Luis ?con Cazorla, y Silva en las bandas y Xavi y Fábregas en el medio? fue tremendamente apática.

El grupo se presentó tan desenchufado al partido que hasta Iker Casillas, vestido de amarillo, cazó mariposas dos veces en la primera media hora, dato impropio del cancerbero madrileño. Le costó a España meter la quinta, ante un equipo robusto y lento, pero muy trabajador, que supo cerrar espacios. Aunque el balón siempre lo manejó España, lo sobó de manera tan cansina y excesivamente horizontal, careciendo absolutamente de pegada porque nunca pisó el área. Sin nervio, España no consiguió activar a Torres como referente ofensivo y lo pagó. España se perdió en el camino a la portería defendida por Howard, asi que cerró la primera parte sin darle un triste susto a Estados Unidos. En la segunda mejoró algo, poco, lo sucifiente para decantar el trámite a su favor.

No tocó el dibujo Luis, pero sí cambió a Torres por Güiza -el pichichi de la Liga sigue sin estrenarse con la selección- y a Senna por Xabi Alonso. El centrocampista vasco volvió a jugar ayer un partido gris, lleno de sentido táctico. Juega Alonso más para el grupo que para él, pero no perdió la pelota ni una sola vez y apareció siempre que se le necesitó, ya fuera para recibir pases dando apoyo al compañero o para tapar las subidas de los laterales. Senna apenas jugó diez minutos como pivote, los que tardó en aparecer De la Red en escena. El retoque permitió a Xavi adelantar su posición, por lo que el último tramo del partido lo jugó España al borde de la frontal del area de Estados Unidos.

El debut de Fernando Navarro fue una de las pocas cosas que celebró ayer la afición cántabra. El cambio de cromos aceleró muy poco el partido en el segundo tiempo, por mucho que Xavi lo intentara una y otra vez. En una de esas arrancadas del volante catalán encontró a Güiza en la frontal, que le devolvió la pared y le dejó el camino despejado hasta el mano a mano con el portero norteamericano. Xavi resolvió elegante, y despertó a España de un largo sopor.

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

11/03/1992 Valladolid

España - Estados Unidos

2 - 0

A

25/06/1950 Curitiba

España - Estados Unidos

3 - 1

M

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

2

2

0

0

5

1

0 comentarios