Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº8 21.10.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1804

  
At. Madrid4

 

0Zaragoza
25Leo Franco
4Pernía
14Zé Castro
21Perea
22Pablo
8Raúl García
9Luis García
11Maxi Rguez.
18Maniche
7Forlán
10Kun Agüero

 

1C. Sánchez A.
2Diogo
6Ayala
11Juanfran
23Sergio
7Luccin
8Aimar
14Gabi
21Zapater
12Oliveira
22Diego Milito
CAMBIOS
65'Forlán por Jurado
70'Perea por Valera
76'Maniche por Cléber Santana

 

46'Gabi por D´Alessandro
69'Oliveira por Sergio García
76'Sergio por Pavón
  
ENTRENADORES
Javier Aguirre

 

Víctor Fernández
  
GOLES
10' Gol Luis García
34' Gol Forlán
64' Gol penalty Maxi Rguez.
90' Gol Maxi Rguez.

 

 
  
TARJETAS
8' Pernía Tarj. A
29' Raúl García Tarj. A
63' Maxi Rguez. Tarj. A

 

47' Ayala Tarj. A
57' Diogo Tarj. A
58' Luccin Tarj. A
62' Sergio Tarj. A
76' Zapater Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: Vicente Calderón
21/10/2007 21:00
Arbitro: Pérez Lasa

 

Cuarto Arbitro: Yáñez Mejías
Jueces de Línea:Núñez Fernández , Laviña Plagaro
Incidencias:
        
 Atlético de Madrid 4 - 0 R. Zaragoza
 
La CrónicaNuevo ridículo
El 4-0 es suficientemente expresivo
21/10/2007.- El Vicente Calderón había sido uno de los estadios más propicios para el Real Zaragoza durante la última década. Dos victorias y cuatro empates en las últimas seis visitas así lo avalaban. Sin embargo, la indolencia e inoperancia que muestra el Real Zaragoza a domicilio es capaz de romper cualquier racha, por muy positiva que sea, y la del Calderón no iba a ser una excepción. Pero la goleada recibida, sumada a la de hace un mes en Barcelona, deja una herida en la afición cada vez más difícil de curar..
 
Ficha técnica
4 - Atl. Madrid: L. Franco, Perea (Valera min. 70), Pablo, Z. Castro, Pernía, Maniche(C. Santana min. 76), R. García, M. Rodriguez, L. García, Agüero, Forlán (Jurado min. 70).
0 - R. Zaragoza: César, Juanfran, Sergio (Pavón min. 75), Ayala, Diogo, Zapater, Luccin, Gabi (D'Alessandro min. 46), Aimar, Oliveira (S. García min. 64), D. Milito
Goles: 1-0. Min.10. Luis García; 2-0. Min.34. Forlán; 3-0. Min.63. Maxi Rodríguez; 4-0. Min.90. Maxi Rodríguez
Árbitro: Pérez Lasa , vasco. Amonestó a los locales R. García, Pernía, M. Rodriguez y a los visitantes Zapater, Luccin, Sergio, Ayala y Diogo.
Incidencias: Perea se retiró lesionado tras sufrir un tiró en el gemelo de su pierna izquierda.
 En la Nueva Condomina, ante el Murcia fueron 16, en San Mamés 10, en el Nou Camp 5.... Y en el Calderón han sido 9 los minutos que ha tardado el Real Zaragoza en encajar el primer gol del partido. El equipo aragonés, si de algo viene pecando continuamente, es de tropezar varias veces con la misma piedra. En cuanto sale fuera de la Romareda, los jugadores saltan al campo dormidos, o desmotivados, o sin tensión... El caso es que ya van cuatro salidas esta temporada, y en todas ha tocado ir a remolque en el marcador desde los primeros compases de juego.

El partido comenzó como viene siendo habitual, con un Real Zaragoza timorato, a verlas venir, dejando la posesión de la pelota a su rival, sin ideas... Y el Atlético de Madrid, sin hacer nada del otro mundo, se hizo claro dominador del encuentro durante los primeros minutos. No se había cumplido el minuto diez, cuando un magistral pase en diagonal de Forlán sobre Luis García, rompiendo el fuera de juego, le permitía al catalán inaugurar el marcador.

A raíz del gol, el Real Zaragoza intentó despertar un poco del letargo en el que estaba sumido, favorecido también porque el Atlético jugaba a ráfagas, nadando y guardando la ropa. Aimar lo intentaba una y otra vez, pero una vez más, el Cai no tuvo su mejor día. No se llegaba con claridad, Oliveira y Diego Milito estuvieron muy desasistidos, y apenas se conseguía crear verdadero peligro. La ocasión más clara de la primera parte por parte zaragocista llegó a la media hora de juego. Una obstrucción de Raul García sobre Juanfran a medio metro de la lateral del área, terminó siendo señalada como falta por Pérez Lasa. Aimar botó la misma, pero el balón salió despedido a corner, tras no atajar en primera instancia Leo Franco el esférico.

Pero cuando parecía que el Real Zaragoza se empezaba a estirar en busca de un gol que nunca llegó, vino una gran jugada del Atlético de Madrid, con una buena asistencia de Maxi a Forlán, que de vaselina convertía el segundo tanto para los colchoneros, y casi se podría decir que firmaba la sentencia del partido, aunque todavía quedaba casi una hora de juego. Con ese 2-0 se llegó al descanso.

En el segundo período, Víctor intentó arreglar el desaguisado en el que había metido a su equipo. En el intermedio sacó a D’Alessandro (que sorprendentemente se quedó de inicio en el banquillo) en lugar de un desafortunado Gabi en su vuelta al Calderón. Pero tampoco surtió demasiado efecto. Intención no le faltó, pero con el 2-0 y el Atlético jugando a favor, era ya muy difícil cualquier cosa que pudiera intentar. En esta segunda mitad, los minutos se sucedían sin tom ni son, el Real Zaragoza parecía que quería y no podía y el Atlético de Madrid que podía y no quería. Hasta que a los 17 minutos de este segundo tiempo, un fallo garrafal del guardameta César Sánchez terminaba en un claro penalty por derribo de Sergio Fernández a Maxi. El propio Maxi se encargaría de convertir la pena máxima en el tercer gol de los atléticos, que terminaron por derrumbar al Real Zaragoza.

A continuación, Víctor, a la desesperada ya, retiraba a Oliveira entrando en su lugar Sergio García, quien le cedió una buena asistencia a Pablo Aimar que terminó cruzando demasiado ante la portería de Leo Franco en la mejor ocasión de la segunda parte, y poco después ingresó en el terreno de juego Pavón sustituyendo a Sergio Fernández. Pero de ahí al final, el Real Zaragoza terminó por ser un juguete a manos de un Atlético de Madrid, que sin despeinarse ni hacer un gran partido, mereció claramente el holgado triunfo que logró. El cuarto gol estaba al caer, pudo haberlo hecho en un balón que Maxi envió al fondo de la portería, pero el colegiado había invalidado dicha acción por un fuera de juego previo bastante discutible. Pero la noche era una de esas aciagas que cuesta olvidar, y finalmente el cuarto y definitivo tanto llegó justo cuando se cumplía el minuto 90, en una jugada por banda derecha que terminaba con un tiro cruzado de Maxi ante el que nada pudo hacer César. Era la puntilla a otro lamentable partido del cuadro aragonés, que tan solo ha sumado uno de los doce puntos en juego que ha disputado a domicilio. Un bagaje muy pobre para un equipo que quiere estar arriba.

Y es que para estar arriba no vale solo con ganar al Levante o agradecer que se aparezca la Virgen del Pilar frente al Sevilla. Ni el rival de turno no va a ser siempre el colista, ni la suerte nos va a acompañar todos los partidos. El Real Zaragoza es un equipo totalmente previsible, que no sabe a qué juega, en el que no juegan los mejores, y que no aprende de los errores crónicos por los que atraviesa. O la cosa cambia radicalmente en los próximos partidos, especialmente en los que se jueguen fuera de casa, o el futuro no se presenta nada halagüeño, y me temo mucho que estamos de nuevo ante una de esas temporadas de la indiferencia, abocados a permanecer en la zona media de la clasificación.
Puntuaciones (de 0 a 5)
César Sánchez – 0. No pudo hacer más en los goles, pero el penalty que originó el tercero vino tras un grave error suyo.
Diogo – 0. Hoy por hoy no aporta nada al equipo.
Sergio Fernández – 0. Los delanteros del Atlético de Madrid le dieron muchísimos problemas.
Ayala – 2. Sin brillar, fue el mejor de la defensa.
Juanfran – 0. No recuerda en nada al de la temporada pasada.
Zapater – 0. El ejeano está a años luz de ser el que era.
Gabi – 0. Muy flojo en su retorno al Calderón.
Luccin – 0. Exactamente igual de desafortunado que sus compañeros de trivote.
Aimar – 1. Lo intentó, pero no le salió nada de nada.
Diego Milito – 0. Totalmente desaparecido, como si no hubiera jugado
Oliveira – 0. Lo mismo que su compañero de vanguardia.
D’Alessandro – 1. Salió en el descanso, y le puso ganas, pero con el marcador adverso poco ya podía hacer.
Sergio García – 1. También lo intentó, pero lo mismo que D’Alessandro.
Pavón – S.C. Entró a quince minutos del final, sin calificar.
0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
                      

 

21.10.2007

EL ATLÉTICO GOLEÓ CON SOLVENCIA A UN ZARAGOZA INSULSO

Atracón rojiblanco en la cocina maña



El Atlético de Madrid goleó al Real Zaragoza por 4-0 en un encuentro de claro color rojiblanco. El conjunto madrileño fue mejor en todos los aspectos del juego y aprovechó con talento la fragilidad de la línea defensiva maña, desprotegida por un centro del campo formado por dos descartes de Aguirre. Luis García abrió la cuenta en el minuto diez tras aprovechar un gran pase de Forlán, autor del segundo tanto con una vaselina preciosa a pase de un brillante Maxi Rodríguez, el mejor de los locales. El capitán atlético se encargó de rematar a los de Víctor Fernández en la segunda mitad con dos tantos, uno de ellos de penalti, que reflejaron en el marcador lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Aguirre dio la titularidad a Luis García en detrimento de Simao y el catalán tardó diez minutos en añadir un gol a sus méritos para ocupar el puesto. Forlán trazó un pase perfecto para dejar a Luis García solo ante César, expuesto al peligro de encajar una goleada durante toda la noche. El Zaragoza, que no perdía a orillas del Manzanares desde hace una década, formó en sus filas con Luccin y Gabi, dos ex jugadores que tuvieron que emigrar del Calderón sin haber demostrado su valía. Tampoco lo hicieron vistiendo de zaragocistas. Gabi se quedó en la caseta en el vestuario y Luccin, pitado por la grada, se dedicó a repartir patadas entre todos sus ex compañeros. Tampoco tuvieron su mejor día ni Zapater ni Aimar, empeñado en hacerlo bonito cuando puede ser práctico.

Con la cocina zaragocista del centro del campo cerrada, el Atlético derribó la puerta para cenar. Luis García, Maxi Rodríguez, Agüero y Forlán tenían hambre de gol y el Atlético acabó empachandose. Pasada la media hora, Maxi Rodríguez mandó un pase parabólico por encima de Juanfran y Forlán puso el toque del chef con una vaselina deliciosa por encima de César. El descanso llegó antes de que lo hiciese el tercer gol y el Zaragoza se fue a la aventura en busca de un gol que le metiese en el partido. Diego Milito y Oliveira pasaron por el partido como dos figurantes y Leo Franco pudo gozar de una noche plácida pese a algún titubeo en los blocajes.

Suicidio asistido del Zaragoza

El Atlético empezó a disfrutar de las contras y Maxi provocó un claro penalti de Sergio sobre la línea del área. El argentino no falló en la definición y dejó el partido muerto a falta de media hora, tiempo suficiente para que Pérez Lasa demostrase su incompetencia a la hora de impartir justicia. El colegiado vasco se olvidó de expulsar a algún jugador zaragocista y sus líneas tampoco estuvieron finos en los fuera de juego, anulando un gol legal a Maxi tras una gran jugada de Agüero, que disfrutaba regateando rivales y esquivando patadas.

El certificado de defunción maño lo firmó Maxi Rodríguez en el 90 tras aprovechar una asistencia de Luis García, un incordio para la zaga aragonesa durante todo el partido. Tras su mal partido en el Camp Nou, el Atlético remontó el vuelo hasta posiciones europeas exhibiendo su munición ante un Zaragoza desprotegido y decepcionante.

 

0 comentarios