Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº5 26.09.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1801

Barcelona4

 

1Zaragoza
1Víctor Valdés
3Milito
4Márquez
11Zambrotta
22Abidal
6Xavi
8Iniesta
20Deco
24Touré Yaya
14Henry
19Messi

 

1C. Sánchez A.
2Diogo
11Juanfran
15Pavón
20Matuzalem
23Sergio
7Luccin
8Aimar
21Zapater
12Oliveira
22Diego Milito
CAMBIOS
20'Zambrotta por Oleguer
72'Deco por Giovani
83'Messi por Bojan

 

46'Luccin por Gabi
53'Matuzalem por Chus Herrero
67'Diego Milito por Sergio García
  
ENTRENADORES
Frank Rijkaard

 

Víctor Fernández
  
GOLES
5' Gol Messi
10' Gol Messi
22' Gol Iniesta
44' Gol Márquez

 

9' Gol Zapater
  
TARJETAS
49' Touré Yaya Tarj. A
57' Márquez Tarj. A

 

62' Diogo Tarj. A
67' Chus Herrero Tarj. A
72' Gabi Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: Camp Nou
26/09/2007 22:00
Arbitro: Velasco Carballo

 

Cuarto Arbitro: Lesma López
Jueces de Línea:Navas Moreno , Andrés Samper
Incidencias:
          
F. C. Barcelona 4 - R. Zaragoza 1
 
La CrónicaInadmisible
César encajó cuatro pero salvó otra media docena
27/9/2007.- Volvía el Real Zaragoza a Barcelona, casualmente la ciudad que fue escenario de la última victoria a domicilio de la escuadra zaragocista a principios del pasado mes de febrero. Pero el Camp Nou no es Montjuich, ni el Barcelona el Español, y 42 años sin conseguir la victoria en feudo culé es una losa muy difícil de levantar. Si a ello le añadimos la indolencia que caracteriza a nuestros chicos fuera de La Romareda, el resultado no podía ser otro que la derrota. Pero lo que nadie esperaba es la forma tan lamentable en la que se ha producido.
 
Ficha técnica
F.C. Barcelona Valdés, Zambriotta (Oleguer min. 20), Márquez, Milito, Abidal, Xavi, T. Yaya, Deco (Giovani min. 72), Messi (Bojan min. 82), Henry, Iniesta.
R. Zaragoza: César, Diogo, Pavón, S. Fernández, Juanfran, Luccin, Zapater, Matuzalem (Chus Herrero min. 53), Aimar, Oliveira, D. Milito (S. García min. 58)
Goles:1-0. Min.5. Messi, 1-1. Min.9. Zapater, 2-1. Min.10. Messi, 3-1. Min.22. Iniesta, 4-1. Min.46. Márquez
ACTA ARBITRAL
Árbitro: El valenciano, en un partido sin demasiados problemas, no se atrevió a expulsar a Touré tras una brutal entrada a Matuzalem.
Incidencias: Presenciaron el encuentro en el coliseo azulgrana más de 70.000 espectadores. Los 'olés' volvieron al Camp Nou.
Por CalimeroEl partido venía precedido por cierto morbo, al ver por primera vez enfrentados entre sí en la Liga española, a los hermanos Milito, Gabriel y Diego, cada uno defendiendo un escudo diferente. Pero la verdad es que poco duró ese morbo. Desde el inicio del choque se veía bien a las claras que el ganador de ese particular duelo iba a resultar el Mariscal.

Salió en tromba el Barcelona, ya en los tres primeros minutos había dispuesto de sus dos primeras ocasiones en las botas de Iniesta y Messi. El gol estaba al caer, y así fue, a los cinco de juego, en una gran jugada de Messi (el mejor jugador del choque), el balón terminaba en las redes de César.

Parece que el gol barcelonista espoleó un poco al Real Zaragoza, que durante unos instantes se sacudió el abrumador dominio blaugrana. A los ocho minutos Diego Milito enviaba un balón a la cepa del poste derecho de la portería defendida por Víctor Valdés. Y acto seguido, llegaría la mejor jugada del partido por parte zaragocista: Juanfran se llevaba un balón por banda izquierda, tras combinar con Diego Milito la cedía en cortito a Aimar, y éste a su vez enviaba el pase para la llegada por la derecha de Alberto Zapater, quien de fuerte disparo establecía el tanto de la igualada. La esperanza volvía por un momento a la afición zaragocista.

Pero poco duró la alegría en la casa del pobre, apenas había pasado un minuto, cuando un nuevo despiste defensivo, permitía de nuevo al argentino Messi coseguir el segundo tanto de su equipo. Este segundo gol fue un mazazo para el Real Zaragoza, que a duras penas conseguía ya mantener el tipo.

El dominio blaugrana fue en aumento, y tras varios acercamientos peligrosos, Andrés Iniesta, en otro fallo garrafal de toda la defensa zaragocista, ponía el 3 a 1 mediada la primera parte. A partir de ahí el Real Zaragoza se vino completamente a bajo, el Barcelona jugaba a sus anchas, controlando por completo el dominio de la pelota, disponiendo de varias ocasiones para aumentar la cuenta. Y en una de éstas, cuando ya se rozaba el descanso, una falta magistralmente sacada por Henry, se estrellaba en la cruceta tras tocar las manoplas del guardameta zaragocista, y el rechace le caía a Márquez que completamente libre de marca, cabeceaba el balón al fondo de la portería, dejando el abultado pero merecido marcador de 4-1 con el que concluía la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con un cambio de Víctor Fernández, que dejó en la caseta a un desaparecido Luccin sustituyéndole Gabi. La cosa no cambió mucho, en todo caso el Barcelona bajó un poco el pistón, como si no quisiera hurgar demasiado en la herida zaragocista. El que sí resultó lastimado fue Matuzalem, quien tras una muy fea entrada recibida por Touré, se tuvo que retirar lesionado de gravedad al poco de empezar la segunda parte, entrando en su lugar el canterano Chus Herrero.

Los cambios realizados por Victor tampoco surtieron demasiado efecto. En el minuto 58 entraba Sergio García reemplazando a un Diego Milito que no tuvo su mejor día. Pero el partido estaba ya totalmente sentenciado, se jugaba al ritmo que marcaba el Barcelona, y los zaragocistas se limitaban a dejar pasar los minutos cuanto antes para tratar de no sufrir un correctivo mayor. La única jugada destacable del segundo tiempo llegó en una internada de Sergio García, que le dejaba un balón franco a Oliveira, y éste, solo ante Valdés, disparaba a los pies del cancerbero barcelonista, desaprovechando así una buena oportunidad para maquillar el resultado.

De ahí al final, poco que destacar, salvo algunas intervenciones de mérito de César Sánchez que evitaron una goleada mayor. El Barcelona siguió disfrutando de sus ocasiones, destacando un espectacular disparo de Iniesta al palo, que pudo suponer el quinto gol que afortunadamente no subió al marcador.

Resumiendo, pésimo partido del Real Zaragoza en el Nou Camp, con un Barcelona muy inspirado, cuyo dominio resultó casi insultante por momentos. Queda mucho camino por recorrer para que este equipo se parezca en algo al que nos llegó a deslumbrar en ocasiones puntuales la pasada temporada. Víctor tiene que encontrar soluciones cuanto antes, porque las jornadas van pasando, y este equipo sigue sin encontrar su sitio. Aunque suene a tópico, lo mejor de todo es que en apenas tres días hay un nuevo partido para tratar de enmendar la mala imagen ofrecida en Barcelona, el sábado, en La Romareda y ante el Sevilla. Claro que visto lo visto hoy, uno ya no sabe si eso es bueno o malo.
Puntuaciones (de 0 a 5)
César Sánchez - 3. Fue el único que se salvó del suspenso, varias intervenciones suyas evitaron una derrota más abultada.
Diogo – 0. Desubicado, muy lejos del que maravilló la pasada temporada.
Sergio Fernández – 0. Lento, torpe, falto de forma.
Pavón – 0. En la misma línea de sus compañeros de defensa.
Juanfran – 0. Se incorporó al ataque en alguna ocasión, pero en defensa muy mal.
Luccin – 0. Totalmente desaparecido, el peor partido desde que llegó, fue sustituido en el descanso.
Zapater – 1. El gol le salva del cero, pero tampoco tuvo su mejor día.
Matuzalem – 0. Desorientado, no encontró su sitio.
Aimar – 0. Dio el pase de gol a Zapater, pero se espera de él muchísimo más de lo visto hoy.
Diego Milito – 0. Envió un balón al poste en la única ocasión que se le vió.
Oliveira – 0. Totalmente desaparecido.
Gabi – 0. Su salida al terreno de juego no aportó nada nuevo.
Chus Herrero – 0. No tuvo la culpa el chaval, pero tampoco mejoró nada.
Sergio García – 1. De los cambios fue el que más lo intentó, pero el daño estaba hecho y era imposible arreglarlo.
0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
                        26.09.2007 - 23:45h.. Envíando datos... Espere, por favor. El rodillo está de vueltaDELFÍN MELERO   La Liga en Juego: Barcelona-Zaragoza

Está de regreso. El Barcelona se acordó del ciclón de hace tiempo y desbordó a un Zaragoza a merced de la maquinaria azulgrana. Los de Rijkaard, olvidándose de Ronaldinho, recuperaron los valores que les hicieron gigantes y se dieron una exhibición que necesitaban. Messi, Iniesta y Deco se lucieron y tiraron de un Barça muy superior.

La velocidad, verticalidad e imaginación de antaño volvieron a las botas azulgranas y los de Víctor no fiueron más que un muñeco en manos barcelonistas. Messi, que ya tiene los mandos de la nave con la mayor autoridad posible, se encargó de iniciar el festín en los primeros suspiros del duelo.


La 'Pulga' recibió una dejada de Henry a los cinco minutos y puso su primer sellazo en la escuadra. El argentino volvió a destaparse y, sobrado, puso un primer tanto en el marcador que no tardaron mucho en responder. Fue lo único a destacar en los de Víctor. Diego Milito mandó un balón al palo y Zapater finalizó una gran contra con un derechazo inapelable. Un minuto después, el Ser Superior azulgrana aprovechó un despiste más de la defensa blanquilla y dejó el tanto zaragocista en una mera anécdota. Ahí, se acabó la película y el Barcelona montó un rondo espectacular con goles y oportunidades para aburrir.
De quilates

Los de Víctor facilitaron el torbellino. Muy suavecitos toda la cita, el rodillo azulgrana encontró pocos obstáculos para lucirse y se marcó una primera parte deliciosa. El Barça se dejó de vicios pasados y apostó por su tremendo fútbol vertical, incisivo y de tiralíneas que sembró el pánico. Iniesta hizo el tercero tras otra jugada para el recuerdo y Márquez, justo antes del descanso, marcó el cuarto local. La segunda mitad sobró...

Touré puso la nota negativa en la fiesta azulgrana con una durísima entrada en la segunda parte. Matuzalem, víctima del sin sentido del marfileño, se tuvo que marchar del verde lesionado y con muy mala pinta. Los 'accidentes' fulminaron la exhibición total de los primeros cuarenta y cinco minutos. Iniesta y Deco, eso sí, siguieron luciendo sus mejores galas y pudieron aumentar la cuenta. Lo mismo que Henry, que perdonó hasta cuatro manos a mano ante César. El francés, a pesar de mostrarse siempre, parece haberse olvidado de lo que mejor se le daba.

El Camp Nou disfrutó de lo lindo e, incluso, hasta se acordó de un Ronaldinho que se perdió la fiesta. Los de Rijkaard no sólo no echaron de menos al 'Gaúcho', sino que están mucho más cómodos sin él. El Barça sin tapón regresó, veremos si por mucho o por poco tiempo.

0 comentarios