Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº2 01.09.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1798

LIGA 2007/08 JOR: Nº2 01.09.2007

 Partido del R.ZARAGOZA  en 1ª Div. nº 1798

 
 

Zaragoza1

 

1Racing
1C. Sánchez A.
2Diogo
6Ayala
11Juanfran
23Sergio
8Aimar
10D´Alessandro
14Gabi
21Zapater
12Oliveira
22Diego Milito

 

13T. Martínez
3Oriol
4Garay
14Pinillos
17L. Fernández
6Duscher
7Jorge López
8Colsa
10Munitis
11Serrano
32Iván Bolado
CAMBIOS
67'Gabi por Sergio García
83'D´Alessandro por Generelo

 

78'L. Fernández por Ayoze
85'Colsa por Luisma
89'Iván Bolado por Jordi F.
  
ENTRENADORES
Víctor Fernández

 

García Toral
  
GOLES
74' Gol Oliveira

 

54' Gol Serrano
  
TARJETAS
30' Ayala Tarj. A
57' Gabi Tarj. A

 

30' Oriol Tarj. A
52' Serrano Tarj. A
88' T. Martínez Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: La Romareda
01/09/2007 22:00
Arbitro: Delgado Ferreiro

 

Cuarto Arbitro: Gorostegui Fernández
Jueces de Línea:Borrás Márquez , Ríos Pérez
Incidencias:
                            
R. Zaragoza 1 - 1 Racing Santander
 
La CrónicaVerdes
Los dos protagonistas del gol
2/9/2007.- El Real Zaragoza cosechó el primer punto de la temporada 2007-08, al empatar a uno ante el Racing de Santander. Los de Marcelino vinieron a la capital del Ebro a no perder y a los de Víctor, el gol en contra de Óscar Serrano, la falta de rodaje del equipo y los nervios por no marcar, les impidieron desplegar mejor fútbol y sólo marcaron aprovechando las individualidades. Al final Oliveira marcó el empate, aunque medio gol es de Ayala y reparto justo de puntos sobre el césped de La Romareda.
 
Ficha técnica
1 - Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran , D'Alessandro (83'), Gabi (67'), Zapater, Aimar, Diego Milito, Oliveira, López Vallejo, Cuartero, Pavón, Generelo (83'), Celades, Óscar, S. García (67').
1 - Racing: Toño, Pinillos, Oriol, Garay, L. Fernández (78'), J. López, Duscher, Colsa (86'), Ó. Serrano, Munitis, I. Bolado (55'), Mario, Marcano, Christian, Jordi (55'), Luisma (86'), Ayoze (78'), Aganzo.
Goles: 0-1 (54'): Óscar Serrano empalma el rechace de un córner y marca de tiro cruzado.; 1-1 (74'): Oliveira anota tras un remate de cabeza de Ayala.
Árbitro: Delgado Ferreiro, Gallego. Lo sustituyó por lesión, en el minuto 13, el cuarto árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Ayala (30'), Oriol (30'), Óscar Serrano (52') y Gabi (56').
VER ACTA ARBITRAL.
Incidencias: La Romareda. 27.000 espectadores.
Por Joca Que al Real Zaragoza le falta mucho rodaje, es quizá la conclusión más lógica que se puede sacar después de haber visto ya dos partidos de liga y toda la pretemporada, que precisamente debía haber servido para eso, para que los jugadores se rodaran.

El encuentro ante el Racing fue un perfecto calco de los encuentros anteriores. Falta de conexión y de manejo del balón, algo extraño con los jugadores que el equipo aragonés tiene, demasiadas facilidades al rival por fallos en defensa, facilidades que le permiten al rival adelantarse en el marcador y luego... a remolque.

Víctor sorprendió, o no mucho, colocando a la dupla Diego - Oliveira en el once titular y lo cierto es que, el recientemente convertido en jugador mejor pagado de la plantilla, adolece una falta de precisión y de ritmo sólo achacable a la Copa América (y no la de vela precisamente). La verdad que el equipo no comenzó mal el encuentro, tanto es así que Ricardo Oliveira estrelló en el larguero un balón en los primeros compases del encuentro que de ir un pelín más atinado, o sea, de entrar, hubiera cambiado muy y mucho el signo final del partido. Pero la pelotita fue caprichosa y no entró, no perforó la meta de un acertado Toño que en la segunda mitad tendría oportunidad de demostrarle a Marcelino que puede confiarle la portería racinguista.

El Zaragoza no estaba cómodo, y el árbitro tampoco. Y es que Delgado Ferreiro tuvo que retirarse lesionado y cedió el mando al cuarto árbitro que, entre que en jugadas polémicas se mojó poco y que el nivel del arbitraje español deja mucho que desear, ... en fin que el juego presionante del Racing y la torrija aragonesa de tamaño descomunal hicieron que la primera parte muriera con empate a cero.

Sin embargo, el paso por el vestuario, lejos de amedrentar a los del Sardinero, todavía le dio más alas. Así el justo premio al equipo santanderino y el castigo para los aragoneses se tradujo en el gol de Óscar Serrano que adelantaba a los de Marcelino y ponía el run-run lógico en las gradas de la Romareda.

Pero el jugador número 12, la afición, resurgió de entre las cenizas veraniegas y volvió a entonar y a empujar al equipo que pareció despertar de su letargo. Así, Diego Milito le dió un trabajito extra a Toño hasta en 4 ocasiones e hizo del guardameta el mejor del Racing con diferencia.

El Zaragoza buscaba el empate y no lo conseguía hasta que al final tuvo que llegar a balón parado. D'Alessandro botó un córner que remató Ayala llegando desde atrás que despejó como pudo Garay y que finalmente Oliveira acabó por meter al fondo de las mallas. El conjunto aragonés, después del gol, puso cerco a la portería Toño aunque sin éxito.
Al final reparto de puntos y dos goles de Oliveira en tan sólo dos partidos. Eso sí, mucho tendrá que trabajar en estos próximos 15 días Víctor Fernández si quiere sacar del atolladero a su centro del campo en San Mamés y si quiere dar un poco de mejor imagen que la ofrecida en los dos encuentros de liga disputados en los que se ha demostrado que la ilusión todavía está muy por encima del rendimiento.
Puntuaciones (de 0 a 5)
César, 2: Tuvo muy poco trabajo que resolvió siempre bien colocado. Quizá sólo el gol le coja ligeramente a contrapié y eso basta para que la tremenda volea que viene botando y ajustada al palo se cuele en la portería sin remedio.
Diogo, 3: Llevó constante peligro por su banda, y es que casi siempre le daban el balón para que lo sacara jugado él, de modo que si alguna vez le cuesta bajar, bien tendrán que hacerle la cobertura.
Ayala, 1: En la primera parte, estuvo fatal. En la segunda, se entonó y empezó a cortar balones como sabe. Fue un remate suyo de cabeza el que posibilitó el gol de Oliveira. Aun así, hay que exigirle mayor rendimiento.
Sergio Fernández, 1: Estuvo tan nervioso como Ayala en la primera parte y luego también mejoró, pero no está al nivel que sabemos que puede dar.
Juanfran, 2: Cometió algún error tonto que pudo costar caro, pero luchó y corrió y subió la banda lo suficiente como para darle el aprobado.
Zapater, 1: No se sabe si es por la tendinitis que arrastra, pero el canterano es otro de los que ha empezado mal la temporada. Alternó aciertos y errores, pero en general estuvo flojo y el sistema defensivo del equipo lo acusó.
Gabi, 1: Se suponía que el juego del equipo había de pasar por él, pero no anduvo fino y quizá por eso el balón se volcó más a los laterales.
Aimar, 0: Muy fallón en el pase, sin remate y sin visión. Lo peor fue cuando pasó a la media punta. A este jugador cabe exigirle que sea él quien inicie el juego de ataque, quien busque el uno contra uno y los desmarques de sus compañeros y en lugar de eso, se la daba a Diogo. Aimar, el crack eres tú.
D'Alessandro, 2: Aunque no estuvo siempre acertado, asumio su responsabilidad y se la jugó él. Fue de lo poco que se salvó en la primera parte.
Diego Milito, 2: Se le vio mucho más enchufado, corrió más, buscó la salida a banda para centrar y también remató en alguna ocasión con mucho peligro.
Oliveira, 2: Volvió a demostrar su peligro en un potente disparo en el minuto 4 que se fue al larguero y consiguió un gol de oportunista tras un remate de Ayala. Además, intentó colaborar en la construcción del juego bajando al centro del campo, aunque no es esa su labor.
Sergio García, 2: Se notó muchísimo su salida volcado a banda derecha. Contribuyó en gran medida a abrir la lata para empatar el partido.
Generelo, s.c.: Otra vez salió diez minutos y su aportación es difícil de valorar.
FE DE ERRORES: En el momento de la publicación, D'Alessandro se había quedado con un 1, que era la puntuación de Gabi de la semana pasada. La puntuación correcta es un 2.
0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
 
 
             

02.09.2007

EL ZARAGOZA DECEPCIONÓ, PERO SE LLEVÓ UN PUNTO

El Racing se aplica y saca tajada

 

  La Liga en Juego: Zaragoza - Racing

Zaragoza y Racing empataron en su segunda actuación del curso, después de estrenos muy dispares. Los de Marcelino ofrecieron mejor impresión que un Zaragoza al que le queda trabajo para rato. Los de Víctor, que no estuvieron nada cómodos, se dieron con un canto en los dientes con el tanto de Oliveira que firmó la igualada definitiva. Los cántabros, valientes y correctos de lo lindo, se adelantaron ya en la segunda parte con un zurdazo de Óscar Serrano; pero, no fueron capaces de aguantar con el 0-1 y los maños consolaron, aunque sea mínimamente, a una afición blanquilla que se tuvo que conformar con un pobre empate.

El Racing, que en principio estaba preparado para el papel secundario de la película, le arrebató el protagonismo a un Zaragoza con demasiadas dudas. Sólo Oliveira en los primeros minutos, que estrelló un espectacular trallazo al larguero, hizo temblar las ilusiones de un Racing aplicado.

Los de Marcelino se soltaron y se lanzaron sin ningún temor al cuello de un Zaragoza demasiado plano. Delgado Ferreiro, colegiado de la contienda, se vio obligado a dejar la función y le concedió el testigo a un Fernández Ortega que acabó por enfadar más si cabe a La Romareda. Los visitantes no llegaron dispuestos sólo a sobrevivir y dejaron bien a las claras que están más que dispuestos a dar que hablar.

Los de Marcelino, estudiosos del asunto

El Racing, con las piezas encajadas de forma precisa, siguió con su lección tras el vestuario y encontró su justo premio con un disparo de Óscar Serrano. El '11' enchufó un zurdazo envenenado picado que sorprendió a César y que materializó la mejor imagen de los visitantes.


0 comentarios